Proyectos

Buscamos incentivar las investigaciones y actividades de divulgación dirigidas por estudiantes de pregrado, también contamos con el apoyo de profesionales y organizaciones con los cuales nos encontramos trabajando.

Nuestras iniciativas

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Investigación dirigida principalmente a la contaminación por plásticos en distintas zonas del Pacífico Sudeste (Chile, Perú, Ecuador y Colombia), para esto se realizará un muestreo básico regido bajo un protocolo general.

Genera tus propias redes de contacto participando de actividades junto a estudiantes de distintos países de Latinoamérica. En la nueva iniciativa Crea Tus Redes nos uniremos a distintas organizaciones aliadas en numerosas oportunidades.

La Expedición Científica Sierra Costa 2022, con el objetivo de acercar la ciencia y el conocimiento del océano y su biodiversidad a comunidades alejadas de la región andina del Perú.

Expedición Peruana Sierra Costa 2022, un viaje a través de la divulgación y el conocimiento del mar en la cordillera de los Andes

Sebastián Cavour Araya, Alejandra León Chumpitaz
Lugar: Valle de Torobamba, Ayacucho, Perú

La Expedición Científica Sierra Costa 2022, con el objetivo de acercar la ciencia y el conocimiento del océano y su biodiversidad a comunidades alejadas de la región andina del Perú, se llevó a cabo en el mes de marzo del año 2022 en el departamento de Ayacucho, en las localidades colindantes del valle de Torobamba con evento principal en la municipalidad de Ninabamba (UTM: X: 625657.28 E; Y: 8515310.99 y Z: 2007 msnm.)  la cual cuenta con una población aproximada de 600 personas y un acceso bastante limitado debido a sus condiciones geográficas, siendo así un lugar idóneo para crear un primer acercamiento al mar. Se realizaron conversatorios que abarcaron temas como las ciencias, contaminación y la relación entre la sierra y la costa, además de la reproducción del documental “Mas allá de las olas” y la entrega de material didáctico proporcionado por distintas organizaciones y personas naturales dedicadas a la ciencia y la divulgación, este material fue entregado a los participantes de los eventos y a dos establecimientos educacionales de la zona (nivel primario y secundario). Este viaje de reconocimiento tuvo un impacto importante no solo en niños y jóvenes si no en toda la población, asimismo, permitió crear un antecedente importante para determinar fortalezas y debilidades que usaremos en pro de la organización de siguientes actividades similares en localidades de difícil acceso.

Observaciones del comportamiento reproductivo de gaviota dominicana (Larus dominicanus) en el centro de concepción

Sebastián Cavour Araya
Presentado en: Congreso Ciencias del mar 2021
Estado del proyecto:
Completado

Libro sobre deforestación marina

Constanza Alarcón, Sebastián Cavour, Javier Herrera
Estado del proyecto:
En Proceso...

Libro botánica marina del Perú

Alejandra León, Sebastián Cavour
Estado del proyecto:
En Proceso...

Geo-Ficología

Sebastián Cavour, Hans Pohl
Estado del proyecto:
En Proceso...

Censo de humedales

Javier Herrera, Sebastián Cavour
Estado del proyecto:
En Proceso...

Impacto de las ciencias en los parvulos

Isidora Vergara, María Jesús Luna Navarro
Estado del proyecto:
En Proceso...