Como Fundación Valve

Buscamos ser una fundación sin lineamientos jerárquicos, donde todos tengan un espacio para opinar.

Esta iniciativa nace como respuesta hacia el déficit de proyectos de investigación realizados principalmente por estudiantes.

Buscamos crear redes de contacto entre estudiantes y disciplinas para acortar la gran brecha de experiencias existente entre nuevos investigadores.

Sebastián Cavour

Promover la investigación desde una temprana edad es vital

Crecí rodeado de preguntas y una enorme admiración por la naturaleza, tuve la posibilidad de dar respuestas a esas incógnitas durante mi etapa escolar gracias al apoyo de profesores que me incentivaron a investigar. Esto me permitió acceder de manera más rápida a redes de investigación durante mi etapa universitaria y me di cuenta que fomentar espacios para realizar ciencia es de vital importancia, por eso fundé Valve, para promover espacios donde se pueda hacer ciencia y adquirir experiencia, sin depender de tu experiencia previa.

Nunca dejamos de aprender, es algo que muchos olvidan.

Fundador/CEO
Alejandra León

Debemos incentivar la cooperación internacional

La cooperación entre países hermanos, si bien existe, entre alumnos de pregrado es casi inexistente, por eso la formación de una red de contactos de distintas regiones de Latinoamérica y promover su cooperación en una temprana etapa universitaria nos parece importantísimo para la formación de profesionales íntegros con un amplio conocimiento de diversas materias, lo cual en un futuro, facilitará su camino en la ciencia y su importancia en ella.

Alejandra León Chumpitaz
Coordinadora Fundación Valve Perú

Lideres de equipo

Constanza Alarcón

Equipo de comunicación

Soy estudiante de quinto año de la carrera de Biología Marina en la Universidad de Concepción. Mi mayor motivación en la carrera es dedicarme a la conservación y protección de los ecosistemas marinos, a través de mis areas de interes que son la oceanografía, ecología y el estudio de mamíferos marinos. Actualmente, me encuentro en mi última etapa universitaria realizando mi tesis de pregrado en Acústica de la Ballena Fin en Isla Chañaral, Chile.

Daniela Fariña

Equipo de comunicación

Soy estudiante de pregrado de Biología marina en la Universidad de Concepción – Chile. Siento una inmensa admiración por el mar lo cual me impulsa a la búsqueda de la conservación de los ecosistemas marinos. Mis intereses son la oceanografía, los cetáceos y cambio climático. «Fundación Valve es vital a la hora de querer ejercer estos intereses, en todo estudiante, en todo investigador que quiera realizar ciencia, es importante acortar la brecha y ampliarnos al momento de querer aprender porque crear Ciencia es más que solo investigar.»

Regina Córdova

Equipo de difusión

Soy estudiante de tercer año de la carrera de Biología Marina de la Universidad Científica del Sur y PADI Open Water Diver. Mis intereses dentro de la carrera son los campos de genética y microbiología, además de la política ambiental y biología de la conservación para el manejo sostenible de los ecosistemas marinos. Actualmente estoy planteando mi tesis de bachiller sobre el análisis histórico de la pesca de batoideos en Perú con un enfoque en su conservación.

Constanza Vergara

Equipo de difusión

Soy estudiante de cuarto año de Biología Marina en la Universidad de Concepción. Apasionada de la vida y por sobre todo la naturaleza. Crecí rodeada de la majestuosa Cordillera de los Andes, pero mí curiosidad me llevó a indagar sobre el mar a través de la carrera que actualmente estoy cursando. Mis intereses en la carrera son la ecología de peces, oceanografía y la conservación.
Actualmente me encuentro tomando cursos de fotografía marina que es un área de la difusión que despierta un gran interés en mí.

Javier Herrera

Equipo de difusión

Soy alumno de cuarto año de la carrera de Biología Marina en la Universidad de Concepción. Mis intereses dentro de la carrera son la oceanografía física, genética de organismos marinos y el análisis de datos estadísticos. Mis aspiraciones futuras son poder aplicar mis áreas de iteres en la conservación y protección de ecosistemas marinos

Equipo de investigación

Cómo lo lograremos

"Buscamos acortar la brecha entre investigadores."

Mediante redes de contacto a lo largo de Latinoamérica y las ganas de aportar de nuestros miembros. Buscamos estudiantes y profesionales dispuestos a trabajar juntos, Expertos dispuestos a brindar experiencias, oportunidades  y conocimientos a alumnos con las ganas de aprender y realizar actividades de investigación o divulgación.

Somos un grupo proactivo, con las ganas de aportar y brindar oportunidades a todos.