Como Fundación Valve

Buscamos ser una fundación sin lineamientos jerárquicos, donde todos tengan un espacio para opinar.

Esta iniciativa nace como respuesta hacia el déficit de proyectos de investigación realizados principalmente por estudiantes.

Buscamos crear redes de contacto entre estudiantes y disciplinas para acortar la gran brecha de experiencias existente entre nuevos investigadores.

Sebastián Cavour

Promover la investigación desde una temprana edad es vital

Crecí rodeado de preguntas y una enorme admiración por la naturaleza, tuve la posibilidad de dar respuestas a esas incógnitas durante mi etapa escolar gracias al apoyo de profesores que me incentivaron a investigar. Esto me permitió acceder de manera más rápida a redes de investigación durante mi etapa universitaria y me di cuenta que fomentar espacios para realizar ciencia es de vital importancia, por eso fundé Valve, para promover espacios donde se pueda hacer ciencia y adquirir experiencia, sin depender de tu experiencia previa.

Nunca dejamos de aprender, es algo que muchos olvidan.

Sebastián Cavour
Fundador/CEO
Alejandra León

Debemos incentivar la cooperación internacional

La cooperación entre países hermanos, si bien existe, entre alumnos de pregrado es casi inexistente, por eso la formación de una red de contactos de distintas regiones de Latinoamérica y promover su cooperación en una temprana etapa universitaria nos parece importantísimo para la formación de profesionales íntegros con un amplio conocimiento de diversas materias, lo cual en un futuro, facilitará su camino en la ciencia y su importancia en ella.

Alejandra León Chumpitaz
Coordinadora Fundación Valve Perú

Cómo lo lograremos

"Buscamos acortar la brecha entre investigadores."

Mediante redes de contacto a lo largo de Latinoamérica y las ganas de aportar de nuestros miembros. Buscamos estudiantes y profesionales dispuestos a trabajar juntos, Expertos dispuestos a brindar experiencias, oportunidades  y conocimientos a alumnos con las ganas de aprender y realizar actividades de investigación o divulgación.

Somos un grupo proactivo, con las ganas de aportar y brindar oportunidades a todos.