Nuestras Alianzas

Hasta el momento contamos con el apoyo de distintos laboratorios y organizaciones de Chile, Perú, Ecuador y Colombia. Esperamos que el numero de organizaciones aumente para abarcar diversas áreas de las ciencia y satisfacer las necesidades todos nuestros miembros.

Tenemos aliados a lo largo de Latinoamérica

participando activamente con nosotros y aportando el crecimiento de los miembros de Valve

Difusión mutua

Difusión de ambos proyectos por todas nuestras plataformas.

Redes de contacto

Acceso a nuestra red de contactos y profesionales.

Crecimiento mutuo

Aportamos voluntarios para que formen parte de su proyecto y ellos adquieren experiencia.

Si te interesa ayudar en una investigación y formar parte de esta red Latinoamericana

Listado de laboratorios y organizaciones que trabajan con nosotros

Laboratorio Chileno ubicado en la ciudad de Concepción, dedicado al estudio de los diferentes aspectos relacionados con las macroalgas, particularmente: taxonomía, diversidad y ecología.

Organización peruana enfocada a explicar de manera sencilla y concisa los últimos estudios referentes a macroalgas marinas, especialmente aquellos relacionados con especies en Perú, ademas de divulgar información básica sobre la biología, conservación y aplicaciones de estas. Desarrollando y difundiendo eventos científicos relacionados con macroalgas marinas en Perú (conferencias, congresos, sustentaciones de tesis, etc.).

La Alianza para los Océanos Sostenibles es una organización dirigida por estudiantes que permite a los Millennials convertirse en líderes en la preservación de la salud y la sostenibilidad de los océanos. Con educación, recursos y oportunidades de colaboración, aspiramos a inspirar a los jóvenes emprendedores a crear un impacto mensurable al incentivar las inversiones sociales y ambientales y fomentar las asociaciones intersectoriales. Su visión es proporcionar una plataforma para la colaboración intersectorial innovadora a través de la cual las prácticas comerciales, la legislación eficaz y la tecnología de vanguardia puedan catalizar soluciones

Laboratorio Chileno de la Universidad de Valparaiso, dedicado al estudio de los diversos aspectos relacionados con la biología y conservación de condrictios

Misión raya es un proyecto de se realiza en el norte del Perú y que inició en el 2016, el cual incentiva la investigación con batoideos in- situ y ex- situ con objetivo de conservación. A su vez permite instruir a voluntarios y pasantes con metodologías de muestreo y análisis, así como también diferentes técnicas de manejo con estos animales. Ampliando así el conocimiento teórico y práctico, la experiencia y desarrollo profesional de los mismos.

Laboratorio de Piscicultura y Patología Acuática se orientan a dar respuestas de índole académico como de significación comercial, ya sea en salmónidos y otras especies promoviendo la transferencia tecnológica a la comunidad con una orientación de acuicultura sustentable.

Laboratorio Chileno ubicado en la ciudad de Concepción, dedicado a comprender cómo los animales se adaptan a su entorno y los mecanismos que les permiten hacer frente a diferentes estresores ambientales y antropogénicos. Trabajan en fisiología y ecofisiología animal comparada, especialmente relacionada con peces e invertebrados acuáticos. utilizan varias herramientas que permiten evaluar las respuestas de los animales en niveles de tipo conductual, fisiológico, bioquímico y molecular.

Fitoland E.I.R.L. es un centro de formación, capacitación y consultoría Fitoland E.I.R.L ubicada en Perú, dedicada a la divulgación científica, seminarios webinarios, Talleres, capacitaciones y asesoramiento a empresas, con excelente calidad, comprometida con el desarrollo de la educación y mejorar la calidad educativa del profesional y de los futuros profesionales.

Somos Mar es una organización juvenil sin fines de lucro formada por jóvenes de Perú y Colombia, cuyo objetivo principal es promover la conservación de los ecosistemas marinos por medio de programas de divulgación científica y educación ambiental.

Organización peruana sin fines de lucro, que busca informar y concientizar sobre las principales problemáticas oceánicas como medioambientales; incentivando la participación y activismo de la sociedad, promoviendo la divulgación científica y buscando generar un pensamiento crítico en los jóvenes del Perú.