Laboratorio de estudio e investigación de condrictios en Lima, Perú.

SQUALAB es un laboratorio , fundado por Alejandra León Chumpitaz. Desde su creación a finales de 2023, el laboratorio se ha convertido en un centro de referencia para el estudio de tiburones, rayas y quimeras en la región. Entre las actividades realizadas en SQUALAB se incluyen:

1. Investigación y Análisis: SQUALAB se dedica a investigar la morfología, anatomía y biología de los condrictios. Utilizando equipos básicos pero efectivos, el laboratorio lleva a cabo análisis de muestras biológicas para estudios esenciales, como ADN, edad y crecimiento.
  2. Educación y Talleres Prácticos: El laboratorio ofrece talleres prácticos de disección de tiburones, rayas y quimeras, proporcionando a los participantes una experiencia directa y práctica. Además, se imparten charlas teóricas para complementar la experiencia práctica y garantizar un aprendizaje completo.
  3. Colaboración Internacional y Redes de Contacto: SQUALAB promueve la colaboración entre investigadores locales e internacionales, buscando establecer alianzas con instituciones afines. Esta colaboración amplía el conocimiento del laboratorio y fortalece su capacidad de investigación en el campo de la biología marina.

Razones para Asistir a los Talleres en SQUALAB:

Experiencia Única de Aprendizaje:

Los talleres ofrecen una experiencia educativa incomparable, permitiendo a los participantes sumergirse en el fascinante mundo de los tiburones, rayas y quimeras bajo la guía de expertos en el campo.

Desarrollo de Habilidades Prácticas

Comparte ideas con otros estudiantes y profesionales con intereses similares que puedan guiarte o apoyarte.

Contribución a la Conservación Marina

Al participar en los talleres, los asistentes no solo amplían su conocimiento sobre los condrictios, sino que también contribuyen al avance de la ciencia y la conservación marina al apoyar la investigación y la divulgación de conocimientos científicos.

"Debemos incentivar la cooperación internacional"

Alejandra es una joven científica apasionada por el estudio de los tiburones y otras especies marinas. Desde los primeros años de su carrera universitaria, mostró un claro interés en la biología marina y se dedicó a estudiar tiburones, rayas y quimeras. A través de su determinación y esfuerzo, logró establecer SQUALAB, su propio laboratorio de investigación de condrictios, donde ha llevado a cabo estudios pioneros y ha compartido su pasión por la ciencia con otros. Alejandra es un ejemplo inspirador de cómo la dedicación y el compromiso pueden llevar al cumplimiento de los sueños y al avance del conocimiento científico.

Alejandra León Chumpitaz

Fundadora SQUALAB